14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Noelia Sánchez, portavoz de CHA en la Comarca Comunidad de Calatayud: “Feliz Navidad y próspero 2024, sobre todo, pleno de compromiso con la vida en el medio rural”


????️???? ESPECIAL MENSAJES DE NAVIDAD ????

“Hola a todo el mundo desde Valtorres, el rincón más pequeñito de la Comarca. Soy Noelia Sánchez Gil, alcaldesa del municipio y agricultora. También portavoz de Chunta Aragonesista en la Comarca Comunidad de Calatayud. 

Desde estas líneas quiero felicitaros la navidad y desearos salud y todo tipo de éxitos para el 2024. También me gustaría invitaros a que vinierais a conocer nuestro pueblo, si aún no lo conocen. Podéis venir por la carretera de Ateca; por la de Terrer o desde la autovía, salida por Ateca o por Terrer y por la de Munébrega-La Vilueña. Es un municipio pequeño, sólo contamos con 3,35 km2 de extensión, pero no paramos de hacer cosas. 

Además de las fiestas patronales que celebramos en la primera quincena de agosto, llevamos a cabo muchas actividades para todo tipo de público. Aprovechando el verano organizamos todo tipo de conciertos y teatro cada semana y en otoño hemos consolidado las Jornadas de la Fruta, como motor del siglo XXI, en las que, con nuestro más preciado bien, la fruta, como eje central desarrollamos conferencias, talleres de poda, charlas específicas sobre cultivos, shows cooking con platos elaborados con fruta, catas de vino y de cerveza, junto con la venta de fruta y productos de artesanía elaborados por artesanas y artesanos de toda la comarca. 

Valtorres es también un pueblo al que le gustan mucho los perros y las motos. Fue pionero en la creación de la primera escuela de adiestramiento canino y seguimos con ella y, por primera vez este año hemos organizado un encuentro motero en la localidad y todo ha ido sobre ruedas.

También vivimos con gusto la noche de ánimas, a pesar de ese intento de llamarlo en inglés y logramos que todo el pueblo se vuelque entre máscaras, gastronomía y disfraces terroríficos. Hemos hecho de nuestra biblioteca un lugar de encuentro y de lectura, donde además de disponer de libros, también llevamos a cabo encuentros con los escritores del ciclo de lectura de DPZ. Y de lo que más alegrías nos está dando es la ludoteca de verano que no para de crecer en cuanto a número de participantes. 

¡Qué alegría ver tantos niños y niñas jugando y disfrutando por nuestras calles! 

Valtorres, como el resto de pueblos que la están impulsando, también está a la espera de conseguir el empentón definitivo a la marca “cereza de altura”, un empeño en el que llevamos años y que esperamos que pronto vea la luz. No solo por revalorizar este preciado bien, que también, sino por crear ilusión y futuro para quienes quieren hacer de la fruticultura su profesión para ganarse la vida. 

Es la primera vez que formo parte del elenco de consejeros y consejeras de la Comarca, a la que he venido con la ilusión de intentar aportar todo lo que pueda para mejorar la vida de quienes vivimos aquí. Espero no defraudaros.

¡Feliz Navidad y próspero 2024, lleno de paz, salud, progreso y, sobre todo, pleno de compromiso con la vida en el medio rural!

Noelia Sánchez Gil, portavoz de CHA en la Comarca Comunidad de Calatayud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos