DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Medio centenar de personas participan en la tradicional romería a la Ermita de Santa Bárbara en Calatayud en una fría y lluviosa mañana


La Ermita de Santa Bárbara de Calatayud, situada en la antigua Carretera de Soria, ha abierto hoy sus puertas para celebrar el día grande. Algo que cada año organiza la Asociación Cultural Santa Bárbara de Bílbilis y que con mucho cariño y dedicación preparan para todo el que lo quiera disfrutar.

Son únicamente seis personas las artífices de este día que comienza con la romería desde la Parroquia de San Andrés y sigue con la misa en la Ermita, este año celebrada por el Capellán de la Academia de Logística, el vermut y las tradicionales judías, Guillermo García, Mari Santos Martínez, Valentín Martínez, Antonio Navarro, Rosa Sanchez y Angel Roque son esos seis nombres que hoy y cada 4 de diciembre hacen posible celebrar a la patrona de la Artillería y los mineros.

Durante todo el año, estas familias se encargan de mantener la ermita y sus alrededores. Todo cuidado para que en el mes de diciembre, brille como merece. Además, cada 1 de mayo, este pequeño templo abre sus puertas para que todos los bilbilitanos y visitantes que realizan la Romería al Cristo de Ribota lo visite.

Medio centenar de personas se juntaban durante la mañana de hoy para disfrutar de este día al que no faltaron diversas autoridades del Ayuntamiento de Calatayud, además de varios sacerdotes, entre ellos el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad