DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El CD Brea cae derrotado por la mínima ante la SD Gernika (1-0) y acumula seis derrotas consecutivas


El fútbol demostró una vez más en Urbieta no ser siempre justo y que, por muy superior que seas al rival y por muchas ocasiones que generes, lo importante es que el balón acabe en el fondo de las mallas. Sólo los palos y una actuación soberbia de Altamira privaron al CD Brea de vencer ante la SD Gernika en un partido que, sin embargo, se terminó decidiendo a favor del equipo vasco (1-0).

La expedición celeste, mermada por las lesiones, se mostró muy intensa desde los primeros compases del encuentro, aunque las primeras acciones de peligro fueron para los locales. A los diez minutos de juego, Rubén logró despejar por línea de fondo una internada por banda derecha muy peligrosa del Gernika. Sin embargo, cuando el reloj ya había consumido los primeros 20 minutos, los locales lograron adelantarse en el marcador gracias a un remate de Arberas a la salida de un saque de esquina. El tanto aturdió a los de Raúl Parada durante un par de jugadas, pero a falta de diez minutos para el descanso, llegaron las acciones más peligrosas para los aragoneses. En el 38, Marcén colgó un gran centro al segundo palo desde el costado izquierdo donde Vela le ganó la partida al defensor y remató con un excelente cabezazo al palo largo. Altamira se estiró y logró tocar con la punta de los dedos en primera instancia para terminar despejando el rechace sobre la línea. Poco después, el linier señaló un fuera de juego muy discutible de Paul Valentín cuando se quedaba solo ante el meta local, que volvió a ser decisivo en el minuto 44 al detener con una gran mano un disparo cruzado de Escarda dentro del área. Un último intento de Vela, que impacto en un defensor, puso punto y final a la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el Brea buscó un juego más directo. Altamira atrapó un buen centro de Álvaro Martín y un disparo de Toño Jiménez desde el centro del campo en los primeros minutos, que obligaron al técnico local a realizar los primeros cambios del encuentro. Por su parte, Benedet, que regresaba después de varias semanas lesionado, ingresó en lugar de Toño para disputar la última media hora de juego en la que fue la primera permuta en las filas celestes. Ambos equipos probaron suerte con disparos desde la frontal, pero con el paso de los minutos, el Brea volvió a ser superior. En el 70, Escarda se revolvió dentro del área y disparó a la media vuelta, con la mala fortuna de que su remate, desviado por un defensor, terminó impactando en el larguero. Altamira logró atajar un disparo raso de Vela y despejar un lanzamiento directo de Almerge desde el banderín, mientras que en el 75, el travesaño volvió a evitar el tanto breano, ya que Pepo se sacó un latigazo desde la frontal del área que golpeó en el larguero antes de perderse por línea de fondo. Ya con Enseñat sobre el césped, los locales fueron perdiendo tiempo continuamente en saques de puerta, cambios y faltas, correspondidas con demasiada permisibilidad por parte de los colegiados, que tan solo añadieron 3 minutos de tiempo reglamentario. Las protestas le costaron la roja directa a Raúl Parada, que acabó el partido en la grada viendo como el Brea moría en el área rival.

Al final, dura derrota en Urbieta, la sexta consecutiva, que evita que el equipo abandone los puestos de descenso. El próximo fin de semana, el CD Brea volverá a ejercer de visitante ante el Utebo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad