32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Torralba de Ribota instala un contador digital de agua para prevenir posibles fugas e invertir en el futuro de la localidad

IMG 8252 10

La localidad de Torralba de Ribota, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha instalado un contador digital con el objetivo de poder monitorizar y conocer en tiempo prácticamente real los consumos de agua del municipio. Esto permitirá “tomar decisiones de cara al abastecimiento del agua y, además, podemos detectar posibles fugas y averías”, tal y como señala el alcalde, Diego Percebal.

Percebal apunta que en localidades como esta “no es lo mismo el agua que se pueda consumir un martes del mes de enero que un domingo en agosto”. Para poder asegurar el mejor abastecimiento posible para todos los vecinos y para solucionar fugas lo más rápido posible, se ha decidido instalar este dispositivo.

Esta iniciativa ha venido financiada en los últimos años por el Instituto Aragonés del Agua a través de convocatorias de subvenciones dirigidas a que los ayuntamientos instalaran estos dispositivos. Sin embargo, como lamenta Percebal, “la anterior corporación del Ayuntamiento de Torralba no lo debió considerar lo suficientemente importante y lo hemos tenido que poner ahora con un coste de alrededor de 4.000 euros”. 

El control del consumo de agua no es el único objetivo que persigue Torralba de Ribota con esta iniciativa: muchas de las administraciones públicas que conceden subvenciones, empezando por la Unión Europea, valoran que las localidades hagan un seguimiento digitalizado de sus consumos. Por lo tanto, es una inversión a futuras mejoras que quiera poner en marcha el ayuntamiento.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos