13.3 C
Calatayud
viernes, 29 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El juez suspende la convocatoria del congreso extraordinario del Partido Aragonés

El magistrado del juzgado de Primea Instancia no 18 de Zaragoza, en su auto hecho público hoy, estima parcialmente la medida cautelar solicitada por Xavier De Pedro Bonet, militante del Partido Aragonés (PAR), y suspende el acuerdo de la Comisión Ejecutiva, de 2 de diciembre, por el que se convocaba un congreso extraordinario.

El juez expresa en su auto que: “Es razonable que la comisión ejecutiva actual sea la que decida si quiere recurrir la sentencia o bien proceder a su cumplimiento. No puede ser otra comisión ejecutiva la que tome esa decisión y por ello a priori es aceptable que se señale una fecha para una nueva reunión de la asamblea”. Para el juzgador “No cabe duda de que habrá de celebrarse una nueva reunión asamblearia previa aprobación de nuevo censo y nuevo reglamento de organización para poder votar de nuevo con los compromisarios resultantes”.

En este sentido, recuerda también que la sentencia dictada el pasado 28 de noviembre no es firme y “por lo tanto, aunque la parte demandada la acate, podría ser recurrida por la parte demandante y con ello alterar algunos aspectos de la composición del censo o de los compromisarios según el reglamento”.

Y concluye que “debe suspenderse el acuerdo por el que se convoca un congreso extraordinario, si bien no procede la suspensión judicial de la comisión ejecutiva actual”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos