24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PSOE presenta su candidatura en un abarrotado salón de actos de Claretianos con la presencia de Lambán y Sánchez Quero

108CF3A1 29F7 43BC AC67 5736CE11DD77

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha mostrado hoy su “orgullo” por haber revertido la “sangría demográfica” y conseguir que Aragón lleve cinco años creciendo en número de habitantes. Así se ha pronunciado el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, en un acto celebrado esta tarde en Calatayud al que ha acudido para respaldar la candidatura socialista al ayuntamiento de la localidad, encabezada por Sandra Marín.

En la presentación a la que han asistido más de un centenar de personas en un abarrotado salón de Claretianos, ha subrayado “la diferencia entre la gestión de los socialistas y populares”. “El PP presume mucho de luchar contra la despoblación pero oculta que las comunidades y municipios que gobierna son los que más población pierden, como Galicia o Calatayud, que ha perdido concejales y ha bajado de los 20.000 habitantes”, ha recordado Lambán.

Mientras tanto, ha explicitado, Aragón es la segunda comunidad española con menos tasa de paro “y aspiramos a llegar pronto al pleno empleo”. En esta línea, Lambán ha lamentado “la falta de dinamismo, vigor y pulso de las alcaldías populares” que ha ejemplificado en la ciudad bilbilitana. Para remediarlo, “es hora del relevo, es hora de Sandra Marín, es hora de que Calatayud tenga una alcaldesa y es hora de sacar a la cuarta ciudad de Aragón de esta situación y de recupere su fuerza”, ha reclamado.

Además, Javier Lambán ha mostrado su “orgullo” por cómo los socialistas han contribuido a que los aragoneses tengamos “una voz más fuerte y una voz propia”. “Cada día me asombro de lo bien que trabajan los compañeros y compañeras socialistas desde el territorio y Calatayud va a ser una de ellas el próximo 28 de mayo con un gobierno del PSOE en la alcaldía”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín, ha manifestado su “clara vocación” con la ciudad y ha expuesto parte de su programa electoral que se basará en “devolver la ilusión a la ciudadanía apostando y potenciando la industria, el empleo, el turismo y el comercio” con un “objetivo claro y prioritario” que va a ser recuperar la población perdida.

Marín también ha mostrado su absoluto convencimiento” de que el PSOE va a recuperar la Calatayud porque “la ciudad necesita un cambio que vamos a lograr con Javier Lambán en el Gobierno de Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero en la Diputación de Zaragoza y con un gobierno socialista en la Alcaldía de Calatayud.

Además, ha subrayado la diferencia que existe entre el Partido Popular, “que hace políticas que nos hacen retroceder”, y los socialistas que “defendemos lo que pensamos, gobernamos a la gente y para no dejar a nadie atrás”.

Marín, que por primera vez es candidata, ha reiterado “las infinitas ganas” con las que afronta esta responsabilidad para “trabajar por un proyecto renovador que devuelva la alegría a la ciudad” y ha presentado a toda la candidatura, “un equipo sólido y comprometido que afronta este reto con ilusión y con responsabilidad”.

A59DB8C0 FBC8 4B3E ADB4 F1CC58B5ACFD

NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL

Por su parte, el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha comprometido a impulsar la creación de un polígono industrial con 1 millón de metros cuadrados que generará más de 1.000 puestos de trabajo. “Con el apoyo de los socialistas al frente del Gobierno de Aragón, de la Diputación de Zaragoza y de la Alcaldía de Calatayud situaremos a Calatayud en el sitio que le corresponde, como la cuarta ciudad de Aragón y no la que más paro tiene de la provincia”, ha explicado.

Quero también se ha comprometido a apoyar a la “próxima alcaldesa de Calatayud” para hacer realidad un plan de vivienda asequible para jóvenes de alquiler y en propiedad o llevar a cabo un plan director para el comercio de proximidad porque “esta ciudad va a la deriva después de 12 años de gobierno popular”. Algo que, “para darse cuenta”, ha dicho, no hay que más pasear por esta ciudad y ver negocios cerrados y paro.

El secretario general de los socialistas zaragozanos también se ha referido al plan que ha anunciado hoy el presidente de los populares para el Pirineo y le ha reclamado saber qué planes tienen también para la provincia de Zaragoza porque “cada día presenta un plan diferente y dice una cosa y la contraria”. Quero ha recordado que comarcas como Campo de Calatayud, Comarca del Aranda, de Daroca o las Cinco Villas también tienen necesidades “y no le escuchamos nada”, al mismo tiempo que ha ratificado su compromiso con todos los municipios de la provincia zaragozana.

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE Calatayud, Víctor Ruíz, que no renovará como concejal del municipio. “Hoy es un día de sentimientos encontrados y un día para agradecer a la agrupación socialista bilbilitana todo su trabajo por haberme permitido alcanzar el honor de haber sido alcalde de mi ciudad durante cuatro intensos y difíciles años, pero ha llegado el momento del cambio, la renovación y de la apuesta por un proyecto político ilusionante de la mano de una magnifica candidata como Sandra Marín”, ha explicado.

La nueva candidata socialista “ha demostrado inteligencia, enorme capacidad de trabajo, gran intuición política e indudable liderazgo” y ha reiterado lo “crucial” de este momento para la historia de Calatayud porque “tras doce años de nefasta gestión del PP, tenemos la oportunidad de elegir a la primera alcaldesa de Calatayud y que esta socialista”.

5B665FB0 7E3C 4112 B3C3 F57F0C0F0591

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos