El Grupo Municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado varias propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales del próximo año en la ciudad.
Proponen una reducción del 10% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para turismos, autobuses, tractores, remolques y semirremolques.
También porponen una bajada del 5% en el IBI dado a que «hay muchos bilbilitanos que han visto recortados drásticamente sus ingresos», según afirman desde el Partido Aragonés.
Además, proponen la reducción de un 15% en el impuesto de basuras y un 10% en el precio de la Residencia Municipal «San Iñigo».
En cuanto a deportes, piden bonificar un 20% los precios presentando el carnet joven y reducir los precios de las instalaciones y los cursos un 10%. También piden una reducción del 60% a la hostelería en las tasas de terrazas y veladores. También proponen una reducción del 10% en el precio de la Escuela Municipal Infantil.
Por último, piden una exención del 100% del pago del impuesto de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en los supuestos de disminución patrimonial por la transmisión tanto onerosa como gratuita del inmueble.