El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado un borrador de propuestas para las ordenanzas municipales del próximo año en la ciudad.
Entre ellas, se encuentra aumentar la bonificación del 50% de los tres periodos impositivos actuales a cinco. También, piden reducir el IBI un 10% sobre su valor actual, ya que aseguran que «la evolución del IBI desde que el PP gobierna en Calatayud ha sido continuamente alcista, registrando una fuerte subida, bien por incremento del tipo impositivo o bien por la subida del valor catastral».
También piden una reducción de la cuota de basuras del 5% a los consumidores domésticos y a los establecimientos comerciales sin transformación de producto y bonificar cursos deportivos en las instalaciones deportivas municipales.
En cuanto a los precios públicos, piden una reducción de la cuantía de la tasa de la Residencia Municipal en un 20% y bonificar un 20% para matrimonios o personas convivientes de la misma unidad familiar que obtengan la condición de residentes. Proponen también la reducción de la cuantía de la tasa del 15% a todos los usuarios de la Escuela Municipal Infantil.