24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud propondrá en el pleno de esta tarde  crear “El Tren de la Dolores”: un tren turístico para atraer turistas a la ciudad

AUTOBERNAL FERIA VEHICULO

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud propondrá en el pleno de esta misma tarde una moción en la que se pide la creación de un tren turístico denominado “El Tren de la Dolores” para que “atraiga turistas a la ciudad bilbilitana desde Zaragoza y Madrid”, según indican los socialistas bilbilitanos.

Para la puesta en marcha de este tren se contaría con la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) que ya realiza viajes en Aragón con el “Tren Azul”. Sería este tren, con la denominación de “Tren de la Dolores “, el que utilizaría para realizar los viajes por lo que su puesta en marcha, “no es ni difícil ni costosa”, aseguran.

Coincidiendo con el XXV Aniversario de la apertura de la Hospedería del Mesón de la Dolores en 1999 y por el que pasan cada año unos 15.000 turistas, el PSOE propone la creación de este tren para que pueda comenzar a circular este verano. “En principio desde Zaragoza, pero con intención de poder ampliar la procedencia del tren a Madrid en próximas ediciones”, puntualizan.

Por todo ello el grupo Socialista solicitará esta misma tarde iniciar los trámites para poner en marcha esta iniciativa turística.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos