El Ayuntamiento de Calatayud celebra esta misma tarde un pleno ordinario. En él, el grupo Ciudadanos – Tú Aragón presentará una moción para crear un “cheque canguro”. Según indican en ella se propone una “subvención para la contratación de personas empleadas del hogar” que sirva “para la conciliación de la vida familiar y laboral”.
Es una propuesta que ya se ha llevado a cabo con éxito en la Comunidad de Madrid y que desde el partido Ciudadanos-Tú Aragón en Calatayud creen que “es un lugar idóneo para lanzar un programa de este estilo” y que incluso pueda ser extrapolable al resto de la comunidad autónoma.
“Una de las claves de nuestro programa electoral era mejorar las oportunidad de conciliación laboral y familiar existente, dado a que entendemos que se está convirtiendo en uno de los mayores problemas para todo tipo de núcleos familiares”, asegura Jorge Lázaro, portavoz de Ciudadanos – Tú Aragón en el consistorio bilbilitano.
De esa premisa se deriva esta propuesta, pionera en la comunidad autónoma de Aragón, cuyo objetivo es apoyar a los distintos núcleos familiares en función de su situación familiar y económica incentivando la contratación de empleadas del hogar para el cuidado de menores allí donde el resto de servicios no pueden llegar, con el objetivo de minimizar la problemática laboral y familiar que pueda surgir (diferencias de horarios, enfermedades del menor, etc).