27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud se cerrará al culto durante tres semanas para acometer labores de limpieza del retablo: las misas diarias se celebrarán en la Parroquia de San Andrés

496b6ae9 087d 4145 ba0b dbe1792e6cef 2

Con el propósito de preservar y embellecer el invaluable patrimonio cultural de la Colegiata de Santa María, mañana 22 de noviembre se iniciarán los trabajos de limpieza del retablo mayor. Las labores se llevarán a cabo a lo largo de 3 semanas, comenzando con el montaje de andamios para facilitar el acceso a la estructura del retablo. Se trata de una limpieza superficial consistente en la eliminación del polvo acumulado en el retablo. 

Estos trabajos requerirán el cierre temporal de la Colegiata al culto desde el inicio de los trabajos hasta su conclusión. Esta medida busca garantizar la seguridad de los fieles y visitantes durante el proceso de limpieza.

A partir del sábado por la tarde, 25 de noviembre, se celebrará la misa diaria en la Iglesia de San Andrés, ofreciendo un espacio alternativo mientras se lleva a cabo los trabajos en el retablo mayor en la Colegiata de Santa María. 

Este proceso de limpieza, está financiado conjuntamente por el Obispado y el Ayuntamiento de Calatayud, lo que representa un compromiso compartido en la salvaguarda de nuestra rica herencia histórica. La reapertura de la Colegiata al culto se anunciará oportunamente. Para más información se puede contactar con info@colegiatadesantamaria.es

Horarios y visita al museo de Arte Sacro

El Museo de Arte Sacro, situado en los Claustros de Santa María, permanecerá abierto todos los días durante el proceso de limpieza, así como la subida a la torre. La exposición actual, «Exemplum: Reliquias y Relicarios», estará disponible para su visita de acuerdo con el horario previsto.

Los amantes del arte y la historia podrán disfrutar de la rica colección del Museo, que permanecerá accesible a través de la entrada ubicada en la calle Amparados. Aunque la Colegiata estará temporalmente cerrada al culto, el acceso al recién reabierto Museo se mantendrá inalterado para garantizar que todos aquellos interesados puedan continuar visitarlo.

La entrada al Museo y los horarios de apertura habituales se mantendrán durante el período de los trabajos en la Colegiata. Esta medida se toma con el objetivo de minimizar las molestias para nuestros visitantes y ofrecer continuidad a la experiencia cultural que brinda el Museo.

IMG 5846 1

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos