El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y la Protectora de Animales Armantes han colaborado para crear cuatro zonas de esparcimiento para los perros del Centro de Protección Animal municipal.
Hasta ahora se disponía de dos espacios y los voluntarios no podían sacar a todos los perros a la vez para su socialización. Ahora ya es posible con la ampliación de esa superficie abierta. La administración local se ha hecho cargo de la instalación de todo ese perímetro nuevo lo que “nos facilita mucho el trabajo cuando subimos a estar con ellos para que se adapten”, comenta Lucía Roldán, una de las voluntarias de la Protectora.
En la actualidad hay 10 canes que esperan ser adoptados. En ese proceso de adopción la labor de esos voluntarios es muy importante. Ellos se encargan de dar difusión a los animales que esperan un hogar, y de su atención. El Departamento de Medio Ambiente del consistorio se hace cargo de la alimentación, las vacunaciones y tratamientos sanitarios y de la limpieza continua de esas instalaciones.