DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Ayuntamiento de Calatayud solicita información al presidente del Consorcio sobre la saturación del vertedero

El Ayuntamiento de Calatayud solicita información al Presidente del Consorcio de Gestión de RSU de la Agrupación Nº5 de Calatayud, sobre las gestiones realizadas para el depósito de residuos en el vertedero supracomarcal, debido a que el actual vaso ha agotado su capacidad para seguir almacenando residuos. 

Este vertedero supracomarcal, situado dentro del término municipal de Calatayud, recibe residuos de cinco comarcas (Calatayud, Aranda, Cariñena, Daroca y Valdejalón) así como de la ciudad de Calatayud. Se gestiona a través del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación nº 5 de Calatayud, cuyo presidente es Ramón Duce, también presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud. 

La colmatación del segundo vaso del vertedero obligó a construir un nuevo vaso de emergencia en 2019 de 38.000 toneladas de capacidad y que actualmente contiene más de 50.000. «Estamos preocupados por la gestión de los residuos que está realizando el presidente del Consorcio. El actual vaso del vertedero está saturado, al borde de su vida útil, y no existe alternativa actualmente para el vertido de residuos, con el daño ambiental que ello genera, al haberse superado el volumen y el peso ampliamente», explica la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Ana Isabel García.

Por el momento tampoco se ha avanzado en la construcción de una Planta de Transferencia de Residuos, como instalación intermedia para llevar los residuos hasta el CTRUZ de Zaragoza.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad