DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Un carril bici mejorará la movilidad entre el centro de Calatayud y el barrio de San Antonio

Un nuevo carril bici conectará el parque de la Serna con el barrio de San Antonio, hasta el hospital Ernest Lluch. Es el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud, que está concluyendo una obra en el barranco de Valdearenas por donde transcurre este carril. 

La empresa bilbilitana DRM Construcciones y Obras ha trabajado durante tres meses en la adecuación del tramo final del barranco de Valdearenas para que el carril bici llegue hasta la carretera de Valencia, en la zona de Camineros. 

Se ha construido una rampa de acceso, utilizando para ello un talud próximo y creando muros de hormigón entre los que se ha habilitado una conexión para peatones y ciclistas. Los trabajos han incluido la demolición de una zona de la acera que está siendo repuesta y adecuada. Con esta actuación también se pretende facilitar el acceso peatonal a la zona posterior de las viviendas de esta zona.  

El objetivo municipal es que la intervención tenga continuidad hasta el hospital. Para el alcalde, José Manuel Aranda, «cada vez son más las personas que optan por transportes sostenibles y crear vías seguras para ciclistas puede impulsar la práctica deportiva y hacer posible el traslado a sus lugares de trabajo».

Esta iniciativa pretende mejorar la movilidad y crear una nueva vía en el barrio San Antonio, que permitirá tanto el uso ciclista como el peatonal. «Es una de las nuevas infraestructuras de las que dispondrá el barrio de San Antonio y que se suma a la mejora del puente de acceso al barrio, la construcción de una nueva rotonda y la urbanización de una nueva zona industrial», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

La nueva pasarela también permitirá acceder a las zonas traseras de las casas existentes y a las que se puede llegar desde el barranco de Valdearenas.

Todavía faltan algunos tramos para que la conexión quede finalizada. La previsión es que se ejecuten a lo largo de este año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad