Con motivo del final del curso, los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia se han reunido de forma online con el alcalde y la concejal de Juventud y Participación Ciudadana. Esta conexión se ha realizado en sustitución del Pleno Infantil, cuya celebración se realiza en junio y octubre de cada año.
A pesar de la pandemia y las limitaciones de reunión presencial, los niños y niñas del Consejo no han dejado de trabajar junto a la técnico de Participación Ciudadana y de forma periódica han mantenido videollamadas. En estos encuentros digitales han planteado propuestas de actividades, talleres y otras sugerencias, con el fin de mejorar su ciudad.
Esta recopilación de ideas ha sido trasladada al alcalde y a la concejal, que se han comprometido a ponerlas en marcha. Entre otras cuestiones, se ha planteado la celebración de un taller sobre los peligros de Internet y las redes sociales en adolescentes. Esta sesión se celebrará en julio y se repetirá en septiembre. «Nos parece una acción imprescindible que queremos dirigir a todos los menores con el fin de trabajar en la prevención de adiciones y otros peligros de las redes sociales. Durante la pandemia y especialmente, con el comienzo de las vacaciones de verano, el uso de las tecnologías en menores se ha incrementado notablemente», explica Simona Dragan.
Otra acción novedosa será el taller de primeros auxilios que se celebrará en septiembre para jóvenes de entre 12 y 16 años, en colaboración con el Centro de Salud. Por otro lado, coincidiendo de nuevo con el inicio del curso escolar, se hará una jornada de puertas abiertas en la Casa de la Juventud dirigida a los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia.