
La Casa de la Juventud de Calatayud se ha adaptado a las circunstancias y ha apostado por la digitalización de sus actividades. El ocio juvenil se desarrolla ahora en un soporte que los jóvenes bilbilitanos manejan a la perfección y ya realizan talleres, charlas y cursos vía Internet.
Estas actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, sean usuarios o no del centro. «Los jóvenes merecen espacios de encuentro y entretenimiento que les permita mantener su cotidianidad en la medida de lo posible. No olvidemos que están sufriendo de manera especial las consecuencias de esta crisis sanitaria. Es por ello que queremos ofrecerles un amplio programa de actividades de ocio saludable y seguro, que puedan realizar desde sus hogares y con el que puedan relacionarse con sus compañeros», explica la concejal de Juventud, Simona Dragan.
El programa online comenzó en noviembre y ahora se plantean más actividades para febrero y marzo, está dividido en los siguientes bloques: deporte, manualidades y cocina, charlas, cursos y concursos. Un día a la semana habrá vídeos en directo de clases deportivas y se publicarán vídeos relacionados con manualidades y talleres de cocina. También, y con inscripción previa, se programarán charlas y cursos, con el fin de que los jóvenes se involucren de manera activa y reflexionen acerca de su identidad digital.

Junto al Centro Joven de Alcañiz se hará un concurso en el que podrán participar jóvenes de ambas localidades. Y por último, la Casa se suma a los retos y sorteará vales descuento en establecimientos bilblitanos entre los jóvenes que participen en sus propuestas.
Las actividades se realizan a través de Instagram y también se usarán los canales de Facebook y Twitter de la Casa de la Juventud. Como novedad y con el fin de llegar a más interesados, la Casa ha abierto un canal en la nueva plataforma Tik-Tok, la red social de moda de esta generación.