28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La empresa Romulo Benedí de Morés digitaliza la realización de sus prototipos de la mano de las ayudas del Gobierno de Aragón al téxtil y calzado

MUEBLES ESCRIBANO PRIMAVERA24 1

La directora general de Promoción Industrial e Innovación ha visitado este mes la empresa que adquirió en 2023 una máquina de corte digital con una subvención de 32.500 euros por parte del Ejecutivo aragonés. La convocatoria de 2024 está abierta. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de mayo 

La empresa Rómulo Benedí, situada en Morés, ha invertido 78.650 euros en la compra de una máquina de corte digital para realizar sus prototipos y muestras. Una compañía que, para esta adquisición recibió 32.500 euros de la convocatoria de 2023 de las «Ayudas para la competitividad de las pyme de actividad industrial en los sectores textil-confección y calzado». Una inversión que ha sido conocida hoy por la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, que ha dado a conocer a la empresa la convocatoria de 2024 cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de mayo. El programa de este año tiene una dotación de 250.000 euros. 

Para el director general de la empresa, Javier Benedí “la subvención recibida permite a la empresa mantener el ritmo de inversiones en el departamento comercial, y nos reafirma en nuestra idea de seguir creyendo en nuestro proyecto”. La máquina adquirida facilita el trabajo de la compañía “al recibir los diseños por Internet, digitalizar el modelo y ejecutar el cortado automáticamente en el mismo momento. El avance en tiempo y calidad es enorme”. 

Unas inversiones que ha destacado Mar Paños ya que “cumplen perfectamente con el propósito de la convocatoria de ayudas. Lo que denominamos sectores maduros, que son el textil y el calzado, necesitan apoyo constante y con estas inversiones consiguen aumentar su competitividad”. Paños ha destacado durante su visita que “la convocatoria que acabamos de realizar permite apoyar empresas del medio rural. Para muchas, sin ayudas como esta, no se podrían algunas realizar inversiones importantes para su desarrollo”. 

Convocatoria 2024

La convocatoria de ayudas para los sectores del textil y calzado tiene un presupuesto de 250.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Aragón (150.000) y los fondos FEDER (100.000) en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme en Aragón 

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 8 de mayo. Las ayudas subvencionaran proyectos empresariales en varias líneas como inversión; investigación industrial y desarrollo experimental; innovación y derechos de propiedad industrial o consultoría técnica. El período para realizar las actuaciones objeto de las ayudas (período subvencionable) comienza el 1 de octubre de 2023 y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024. 

Rómulo Benedí

La empresa Rómulo Benedí es una empresa del calzado situada en la localidad de Morés, en la comarca Comunidad de Calatayud. La compañía familiar cuenta con 25 empleados en la planta. La compañía fabrica calzado de piel casual para señoras y lo venden en los cinco continentes. Bajo su marca Jungla Footwear exporta más del 94% de la producción con Italia, Japón, EE.UU y Bélgica como algunos de los mercados más importantes. 

Aunque la pandemia ha reducido la presencia en ferias y las presentaciones de productos se hacen muchas online, la empresa participa en las dos ediciones anuales de la Feria del Milán, la más importante del sector .

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos