El Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto el concurso de arrendamiento de una nave municipal ubicada en el polígono de La Charluca. La empresa Iberia Composites Manufacturing ocupará el inmueble de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con dos plantas de oficinas y una nave diáfana para desarrollar su actividad industrial.
El equipo técnico del Área de Desarrollo Económico ha emitido un informe favorable de la única oferta presentada a este concurso de arrendamiento con opción a compra, el cual ha sido aprobado en el Pleno Municipal por los grupos políticos. La firma ha presentado una memoria para su implantación en la ciudad, donde pretende invertir 380.000 euros e incorporar, de forma inicial, una plantilla de cinco personas.
Iberica Composites se dedica a la fabricación de piezas de fibra de carbono y fibra de vidrio para los sectores de la automoción, la arquitectura y la aeronáutica, entre otros. A su actividad productiva se suma una línea de trabajo dirigida a la investigación y el desarrollo, para lo que plantean colaboraciones con la Universidad de Zaragoza, así como acciones de formación a su personal. La empresa acometerá obras en las instalaciones durante la primavera y en junio pretende iniciar su actividad.
«Es un proyecto interesante para la ciudad, con potencial a medio plazo y carácter innovador, que puede facilitar la llegada de otras empresas del sector», ha destacado el concejal de Industria, Rafael Rincón.