DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El nuevo polígono industrial del Barrio de San Antonio de Calatayud da un paso más con la aprobación del proyecto de reparcelación

El Ayuntamiento de Calatayud avanza en la creación de una nueva zona industrial en la ciudad, que permitirá la implantación de nuevas empresas en una ubicación estratégica: frente a la línea de alta velocidad y a tres minutos de la autovía A2. El proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución ha sido aprobado inicialmente y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

«Desde 2018 que comenzamos a trabajar con un plan parcial, son numerosas las gestiones urbanísticas y administrativas que el Ayuntamiento ha desarrollado para crear este nuevo polígono industrial. En la actualidad, la aprobación de este proyecto da un impulso clave a este nuevo equipamiento industrial de Calatayud», explica el concejal de Urbanismo, que junto al alcalde, ha visitado la zona.

La empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Ambiental ha redactado este proyecto de reparcelación que tiene como objeto ordenar el urbanismo de la zona y configurar las futuras parcelas del polígono, distribuir la futura urbanización y definir zonas verdes, viales y áreas de aprovechamiento municipal. 

La nueva zona industrial dispondrá de 28 parcelas de hasta 1.000 metros cuadrados, que podrán agruparse en otras de mayor tamaño. 20 de estas 28 parcelas serán propiedad del Ayuntamiento de Calatayud. Además el polígono contará con 18.062 metros cuadrados de suelo industrial y de servicios, 9.785 metros cuadrados de viales y 2.481 metros cuadrados libres de uso. El proyecto estima una inversión total de 1,2 millones de euros.

Nuevos accesos

El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado las obras de urbanización y construcción de los accesos a este nuevo polígono industrial del barrio de San Antonio. Esto permitirá acercar servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministros energéticos y unas adecuadas vías de comunicación. Todo ello se integra en el nuevo proyecto de acceso al barrio de San Antonio, que recientemente ha incorporado una nueva rotonda, aceras y se completará con un carril bici.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad