La asociación BILBILITEA, uncolectivo de familias afectadas por el Trastorno Espectro Autista en la Comarca Comunidad de Calatayud, solicitaba una reunión a la directora provincial de educación en Zaragoza.
El motivo del encuentro es demandar la creación de un aula TEA en uno de los institutos de la ciudad bilbilitana ya que “la educación secundaria es el reto más importante, necesario e inminente a la que se van a enfrentar los alumnos TEA que actualmente cursan primaria”, aseguran.
Otro de los puntos a tratar serían los aulas TEA que se encuentran en el Colegio Salvador Minguijón y el Colegio de Educación Especial Segeda, ambos de Calatayud y que “han sobrepasado los límites en número de alumnos”, indican.
Tras la reunión de esta asociación con el Ayuntamiento de Calatayud, donde se transmitió a la directora provincial de educación la solicitud de esta reunión, “no nos ha convocado”, subrayan las familias. Por ello, “hemos tomado la decisión de mandarle la solicitud y quedar a la espera de su respuesta que esperamos sea lo antes posible”, puntualizan.