
El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Calatayud, celebrado en la tarde de ayer, aprobaba ayer por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, VOX y Ciudadanos-Tú Aragón), adherirse a la Asociación Aragonesa de municipios del Camino de la Vera Cruz. Un ente que está en constitución y que impulsarán las localidades de Teruel, Tarazona y Calatayud.
El principal objetivo de la asociación, en la que la representante bilbilitana va a ser Olga Romacho, concejal de turismo, será promover relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que transcurre el Camino de la Vera Cruz, de cara a la promoción y a la protección cultural, económica y turística de la ruta.
“El Camino de la Vera Cruz es un proyecto vertebrador y un motor de crecimiento para nuestra ciudad”, aseguraba ayer la concejal delegada de turismo en el consistorio bilbilitano, Olga Romacho. “Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso y es una oportunidad de demostrar un producto turístico que se complementa perfectamente con nuestro patrimonio, cultura y gastronomía”, añadía.
Por todo ello, la edil delegada de turismo pedía el apoyo de los grupos porque “es una nueva oportunidad de conseguir subvenciones, ayudas y una nueva vía de explotación turística”.
La propuesta ha contado con el apoyo unánime de la oposición
El portavoz del Ciudadanos-Tú Aragón y concejal de turismo en la anterior legislatura, Jorge Lázaro, ha asegurado votar a favor ya que fue partícipe del desarrollo de esta asociación. “Tenemos la suerte de ser uno de los municipios tractores junto con Tarazona y con Teruel, y ser parte de los fundadores de esta asociación”, aseguraba Lázaro.
Por parte de VOX, su portavoz Pilar Delgado explicaba que el voto favorable de su grupo se debía a que “es un punto bastante beneficioso para el turismo de nuestro municipio”.
La concejal socialista Yolanda Julvez era la encargada de explicar el voto favorable del grupo municipal socialista. “Nos alegramos que por fin este punto haya llegado hasta el pleno”, indicaba Julvez. “Queremos apoyar todas las iniciativas turísticas que sirvan para que Calatayud avance”.