14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El CRA El Mirador de Villalengua organiza el próximo martes las segundas jornadas de convivencia intercentros en las que participarán los colegios de Ateca, Aniñón y Villalengua

El segundo encuentro escolar “Sembrando Futuro”, una convivencia intercentros organizada por el Colegio Rural Agrupado “El Mirador” de Villalengua, tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo. Serán unas jornadas educativas para “poner en valor el entorno en el que vivimos y conocer y descubrir las actividades económicas de nuestras localidades”, aseguran desde el centro organizador.

Este día, alumnos del CRA Virgen de la Peana de Ateca, del CRA Río Ribota de Aniñón y del CRA El Mirador de Villalengua se juntarán para realizar actividades en la calle con el alumnado y con numerosos voluntarios. “Esta jornada nos permite también conocer a otros niños y niñas y aprender a convivir con iguales, compensando el aspecto social en estas zonas con una despoblación tan importante”, subrayan desde el centro.

Entre los actos a celebrar se encuentra una degustación de chocolate a la taza gracias a la empresa atecana Atienza con pan de Villarroya y una charla de la mano de un maestro chocolatero. También habrá talleres infantiles y cuentacuentos sobre la miel de la mano de la Asociación Pueblos en Arte de Torralba de Ribota. Aprenderán a elaborar queso y de la mano de la Asociación de Mujeres Manubles de Villalengua, crearán bolsitas aromáticas con plantas autóctonas.

También habrá talleres sobre el trabajo de la tierra y la creación de un semillero, sobre el trabajo de la veterinaria y el cuidado de los animales, y el trabajo de los árboles de la mano de José Manuel Sebastián, agricultor de Aniñón y protagonista del programa El Campo es Nuestro de Aragón TV.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos