
Calatayud dice adiós a los jugadores de la Selección Española de Baloncesto SUB18 que durante un mes se han concentrado en la ciudad donde han preparado su próximo reto europeo. De la capital bilbilitana viajan a Turquía donde tiene lugar el Campeonato de Europa.
Calatayud ha acogido a todo el equipo durante un mes, que han estado alojados en Hoteles Globales y cada día han llevado a cabo sus entrenamientos en el pabellón polideportivo de la ciudad. Durante estas semanas han ofrecido un espectáculo del baloncesto de primer nivel a bilbilitanos y a todos los fans de este deporte de la zona, con varios partidos a puerta abierta.
Del 10 al 12 de julio se celebró un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia al que le siguieron dos partidos amistosos con la selección francesa. El 6 de julio fueron recibidos en el Ayuntamiento de Calatayud y durante las jornadas de descanso han tenido la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de la ciudad, su gastronomía y su ocio.
Las áreas de Turismo y Deportes han coordinado esta acogida que espera repetirse en próximos años.