Más de 500 metros lineales de la calle La Paz se encuentran este verano en obras. El vial conecta la plaza de San Juan el Viejo con el conjunto fortificado del Castillo Mayor, y su intervención se ha planteado en dos fases: la primera, desde la plaza hasta el número 53 ya se encuentra muy avanzada.
Desde el inicio de las obras se han renovado las redes de abastecimiento, saneamiento y la tubería general de fibrocemento, el ramal principal de la ciudad que conecta con el depósito del castillo. La intervención presenta complejidad por el propio trazado de la calle, su desnivel y zonas estrechas, que dificultan el acceso con maquinaria.
El objetivo de estos trabajos es dotar a la calle La Paz de una estética similar al resto de actuaciones que se han acometido en los barrios altos durante los últimos años. La solución recomendada para esta calle, que presenta un desnivel del 14% de media, es la pavimentación con hormigón enmarcado en baldosas de 20×20, trabajos que comenzarán los próximos días. También se renovará el mobiliario urbano y la fuente que se encuentra en esta calle.
La empresa Aquara es la adjudicataria de estos trabajos por un importe de 235.059 euros, una cantidad financiada por el Plan PLUS 2021 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Una vez más, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona y agradece a los vecinos la comprensión por las grandes afecciones que presenta la intervención.

