
Los hosteleros bilbilitanos están hoy de fiesta: la de su patrona Santa Marta. Alrededor de las 9h, la Charanga el Descontrol ya rompía el silencio por las calles y a las 10:30h, la imagen de Santa Marta salía por el portón de la Colegiata de Santa María la Mayor.
Tras una visita en la Residencia Reyes y otra al Ayuntamiento de Calatayud, Santa Marta ha sido bailada por las calles de la ciudad por los hosteleros que se han querido sumar a la celebración (muchos de ellos han cerrado hoy sus negocios para conmemorar a la patrona).


Programación de la tarde
Esta tarde continúan los actos organizados por la Hermandad de Santa Marta. Tras una paella popular, a las 17h tendrá lugar el tradicional Concurso de Guiñote, a las 18h habrá actividades infantiles y a las 19h será la tradicional carrera de camareros en la Plaza del Fuerte.
Posteriormente, a las 20h, dará comienzo el Concierto de “La Fragua” en la Carpa de la Plaza del Fuerte, y a las 20:30h, la patrona de los hosteleros volverá, acompañada de la charanga, a la Colegiata de Santa María.
La jornada festiva finalizará en la carpa de la Plaza del Fuerte con una cena-aperitivo y verbena.
