12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La representación de danza “Lorca es flamenco” pone en pie a un abarrotado Teatro Capitol de Calatayud en una gran apuesta del área de cultura del Ayuntamiento bilbilitano

Con el cartel de “no hay entradas” colgado, el Teatro Capitol de Calatayud acogía ayer “Lorca es flamenco”, un espectáculo musical que giraba en torno a las mujeres protagonistas de la obra del poeta y dramaturgo granadino. Esta es una cita más de la gran apuesta cultural que está realizado el área de cultura del Ayuntamiento bilbilitano. Algo que, según recalcan, “vamos a seguir en esta línea”.

Dirigida por Pedro Fernández Embrujo, esta representación de danza se creó para el 45 aniversario del tablao flamenco “Café de Chinitas”. Ha girado por Latinoamérica y ha llenado teatros de la Comunidad de Madrid, y de otras ciudades como Zamora, Jerez de la Frontera o Valladolid.

Es un recorrido por el flamenco tradicional, por Federico García Lorca, por el mundo taurino, y por los cafés cantantes, que llenaba el escenario del Capitol con su gran formato. Los bailarines Pedro Fernández Embrujo, Natalia Velázquez, Irene Hernández y Lola García componían el cuadro de baile e interpretaron las emociones del poeta. Al cante estuvieron Mayte Maya y Chaleco Fernández. La guitarra, el cajón y las palmas sonaron con Víctor Muñoz y Antonio El Salvaje.

Pedro Fernández Embrujo es un bailarín y coreógrafo chileno afincado en nuestro país y especializado en flamenco y danza española, varias veces premiado por su interpretación y sus espectáculos. Tiene su propia compañía, Embrujo Flamenco, con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China y en diferentes países europeos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos