8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Torrehermosa acoge la décimo tercera edición de la peregrinación cuaresmal con más de un centenar de participantes venidos de la localidad valenciana de Villarreal

La localidad de Torrehermosa, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha acogido hoy la décimo tercera edición de la peregrinación cuaresmal. Hasta allí, además de vecinos de la localidad, se han desplazado más de un centenar de personas de la ciudad valenciana de Villarreal. Es una consolidada tradición que une a las dos localidades que comparten a San Pascual Bailón, nacido en Torrehermosa, como patrón.

En horario matinal y con fuertes rachas de viento, los participantes han participado en el Vía Crucis y en la Santa Misa. El primer acto se ha desarrollado por las calles del municipio en época de cuaresma y cercanos ya a la Semana Santa, y ha contado con numerosos personajes caracterizados que han participado en las catorce estaciones. Al final se ha realizado una comida de hermandad en la localidad vecina de Monreal de Ariza.

“Esta celebración supone para Torrehermosa un día histórico por la amistad que hay entre ambas localidades”, indica el Alcalde de esta pequeña localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud, Pascual García. Destaca también la “devoción que tienen los vecinos a San Pascual Bailón”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos