DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La iglesia de San Antonio de Calatayud expondrá un lienzo del siglo XVII que restaura el Ayuntamiento

Un lienzo de la visión de San Antonio, el único con esta escena de la ciudad, está siendo restaurado en la iglesia dedicada a este santo, donde una vez acabado será expuesto.

El lienzo se almacenó durante años en una nave propiedad municipal y fue hallado recientemente. Tras comprobar el valor histórico y artístico de la obra barroca, el Ayuntamiento impulsó su restauración.

La intervención, que ya está avanzada, está resolviendo problemas estructurales graves de la obra. Está pintado sobre una tela muy gruesa, que debido a su estado de conservación ha obligado a incluir injertos en algunos puntos. Ana Sánchez, la responsable de la rehabilitación, explica que el primer objetivo fue garantizar que la pintura no se desprendiera del cuadro y a continuación, consolidar la obra con una limpieza química.

Al mismo tiempo, el experto en historia del arte, José Luis Cortés, está llevando a cabo una labor de revisión y documentación histórica.

El alcalde y el concejal de Urbanismo y Patrimonio han conocido el proceso de restauración junto a los párrocos bilbilitanos.

El proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Calatayud y la Diputación Provincial de Zaragoza a través de los Planes de Bienes Muebles e Inmuebles.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad