17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cristina Suey & Carlos Naltes en Paracuellos y Gabriel Sopeña en Jaraba cierran este fin de semana el ciclo En Torno al Agua de la DPZ

45F87C5B 3C90 4BDA 9EAA 0CA3018F8A3D

El ciclo cultural En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza cierra este fin de semana su tercera edición con los conciertos de Cristina Suey & Carlos Naltes este viernes, 21 de julio, a las 22.30 en la terraza del balneario de Paracuellos de Jiloca y con la actuación de Gabriel Sopeña este sábado, 22 de julio, en la plaza Afán de la Rivera de Jaraba a las 23.00. Ambas actuaciones, al igual que las otras cuatro del programa de este año serán gratuitas.

Cristina Suey nació en Valencia. Estudió violonchelo en el Conservatorio superior de Música de Aragón y comenzó su carrera profesional en la joven orquesta de la Generalitat Valenciana. Fue integrante del cuarteto Artis Iter con el que ganó numerosos concursos. Desde 2016 forma parte de la banda de Ara Malikian con el que ha recorrido el mundo y ha colaborado con diferentes artistas de la talla de Alejandro Sanz, Mónica Naranjo o Beatriz Luengo.

Cristina Suey presentará en Paracuellos de Jiloca su proyecto en solitario junto a Carlos Naltes, en el que une violonchelo y electrónica en “Trauma”, una pieza instrumental de pura energía que bebe de artistas como “System Of A Down” o “Apocalyptica”.

Gabriel Sopeña es doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Historia Antigua. Como compositor y músico ha colaborado, desde 1983, en más de un centenar de discos, propios y de artistas de todo el mundo como Jackson Browne, Bunbury, Maria Creuza, Bonnie Raitt, Lucia Šoralovà, Boz Scaggs, Manolo García, Amistades Peligrosas, José Antonio Labordeta o María del Mar Bonet, entre otros. Cabe destacar su trabajo como musicalizador de poemas con temas como “Orillas. Trece poemas de mujeres hispanas” (1999), “Una Ciudad para la Paz” (2000), “Cuando tú me leas” (2006, con poemas de Miguel Labordeta) o “Su nombre era el de todas las mujeres” (2011).

Su último trabajo discográfico es “Sangre Sierra” (Warner, 2018) y presentará este año su nuevo disco en solitario, “Desiertos” y “Loquillo y Sopeña: La vida es de los que arriesgan”, que recoge una antología de canciones en directo de su última gira nacional conjunta en 2020. Su canción “Apuesta por el Rock and roll” es una de las de mayor proyección internacional y popularidad de cualquier autor aragonés de todo tiempo, con más de 200 versiones grabadas en la actualidad. Formó parte del largometraje “Las niñas” de Pilar Palomero, Goya a la mejor película, guión, dirección novel y fotografía en 2020.

Tercer ciclo En Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza

El ciclo en Torno al Agua de la Diputación de Zaragoza cierra este fin de semana la tercera edición con el mismo objetivo con el que nació, dinamizar la zona de los balnearios de la provincia de Zaragoza.Durante los primeros fines de semana de julio, Fulanito De Tal, Club Del Río, Beatriz Bernad y Nacho del Río, Marta Domingo & Alonso Martínez han llenado de música Ateca, Alhama de Aragón, Ibdes, Nuévalos y este fin de semana Cristina Suey & Carlos Naltes y Gabriel Sopeña harán los mismo en Paracuellos de Jiloca y Jaraba.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos