En la tarde de hoy ha comenzado a “cocinarse” el teatro de las Alfonsadas. Una de las partes más importantes de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional en Aragón y que tendrá lugar en Calatayud del 20 al 23 de junio.
Una treintena de personas han asistido a esta primera toma de contacto en la que se cuenta con alrededor de cuarenta actores, ya que algunos no han podido asistir. Es algo que queda abierto, pues todo el que quiera sumarse puede hacerlo desde ya poniéndose en contacto con la Asociación Alfonso I “El Batallador” a través de sus redes o en el mail info.alfonsadas@gmail.com.
Desde las Alfonsadas indican que todo el mundo puede participar, que no importa la edad ni la experiencia y que no es necesario pertenecer a ninguna haima. “Solo hacen falta ilusión y ganas”, indican.
Las principales actuaciones en las que participan los actores amateurs son el Asalto al Castillo, la presentación de Las Alfonsadas, la Rendición de la Ciudad de Calatayud, el Vasallaje al Rey Alfonso y los Fueros.
El casting vuelve a estar dirigido un año más por la empresa Nasu Teatro con un actor de primera a la cabeza: Alfonso Pablo. Participa, entre otros, en la serie Oregon Televisión de Aragón TV.