14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

¿Quieres participar en la procesión del Santo Entierro de Calatayud y colaborar en una de las más antiguas tradiciones bilbilitanas? ¡Pincha aquí!

La Junta Mayor de la Semana Santa de Calatayud ya ha comenzado la campaña de recogida de trajes para participar en la Procesión del Santo Entierro que partirá al anochecer del Viernes Santo desde la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud. Un año más, se pide colaboración para encarnar a los personajes bíblicos del Antiguo y el Nuevo Testamento y conseguir que la procesión salga al completo.

La Gran Procesión bilbilitana del Santo Entierro data, en la forma en que hoy la conocemos, de mediados del siglo XIX. Recoge dicha procesión abundantes pasos y escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, representados por los propios bilbilitanos y por las trece cofradías y hermandades penitenciales de Calatayud. Culmina el desfile con la escenificación del Santo Entierro en pleno centro del casco histórico de Calatayud, en la Plaza de España o del Mercado, ya entrada la noche del Viernes Santo. En esta procesión participan miles de personas.

La participación es gratuita y desinteresada y todo aquel interesado puede acudir a la Parroquia de San Juan el Real (a la tribuna del órgano), de lunes a viernes, de 18h a 20h. “Ahora tienes la oportunidad de formar parte de esta celebración tan emblemática de nuestra Semana Santa al interpretar a uno de los personajes bíblicos que intervienen en ella”, subrayan desde la Junta Mayor de Semana Santa.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos