14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cortado el tráfico en la Calle Ronda Campieles de Calatayud por unas obras de emergencia en la red de agua donde se venían registrando diferentes averías en las últimas semanas

El pasado lunes comenzaba una obra en la Calle Ronda Campieles de Calatayud en el tramo de los números 8,10 y 12, que afecta a una parte de la red de aguas de saneamiento y recogida de aguas de esa zona, en la que se venían registrando diferentes averías.

Desde hace algunas semanas la empresa concesionaria del servicio de agua de la ciudad ha estado trabajando y revisando ese punto de la red general de alcantarillado, porque se estaban produciendo fugas y filtraciones en el terreno y en un edificio próximo. Sin embargo, la inspección de la tubería de saneamiento con cámara, ha mostrado la necesidad de llevar a cabo una intervención mayor para acabar por completo con las filtraciones, y se va a sustituir todo un tramo de la tubería.

Los trabajos de emergencia que ahora se están realizando tienen un presupuesto de 140.913,41 euros y una duración aproximada de un mes. Consistirán en el cambio del colector de saneamiento y en la sustitución de 70 metros de la tubería de la red de aguas residuales por otra de PVC de 315 milímetros de diámetro. Se construirán tres pozos y se desplazará la instalación al centro de la vía. Finalmente se repondrá el pavimento y se mejorará todo el sistema de recogida de aguas pluviales.

Estas conducciones se encuentran a más de cuatro metros de profundidad bajo la calle. Por esa zona discurren también otras infraestructuras de comunicaciones, instalaciones eléctricas de media y baja tensión, y canalizaciones de gas, por lo que dada la envergadura de la obra y la afectación al centro de la vía, el plan de seguridad recomienda el corte completo al tráfico de vehículos entre los números 8 y 12.

Mientras dure esta actuación se ha señalizado la vía de circulación alternativa a la altura del Polígono de Ronda Campieles, por donde se permite la entrada y la salida de vehículos conectando desde la Urbanización de Margarita. Desde ese cruce de Ronda Campieles y hasta la Puerta de Zaragoza únicamente se permitirá el acceso con vehículos a vecinos, empresas de la zona y residentes. Sí se permitirá el tránsito peatonal, si bien se recomienda circular con precaución en toda esa parte de las obras.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos