DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Asociación de Empresarios de Comercio reconoce el apoyo del área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Calatayud por su “impulso comercial y su respaldo al comercio de la ciudad”


La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca ha decidido conceder el “Reconocimiento al Impulso Comercial” al Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, por su respaldo al comercio de la ciudad. La decisión se tomaba en la junta directiva de la Asociación. La distinción se entregará el próximo sábado 16 de diciembre, durante la Gala del Comercio de la Asociación.

Mar López, delegada de Comercio en el consistorio bilbilitano, agradecía este reconocimiento, “que nos anima a seguir poniendo en marcha campañas que fomenten el consumo de proximidad y que den visibilidad a un sector con una larga tradición en Calatayud, y que es fundamental para la vida en nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista económico como social”.

A lo largo del año son varias las iniciativas que se desarrollan desde esta concejalía. La última ha sido la de Vales descuento, por la que se destinaban 10.000 euros a descuentos de 10 euros para compras en los establecimientos adheridos. La ampliación de la iluminación navideña, las ferias específicas como la de stocks, las jornadas del comercio en la calle o las propuestas para adaptarse a la digitalización son otras de esas actividades.

Además de impulsar acciones propias y directas, también se da soporte a las que lanzan diferentes entidades y que tienen esa misma finalidad de dinamizar el comercio local, y apelar a que el consumidor vea el valor que tiene y todo lo que aporta a los ciudadanos.

Reunión con el Director de Comercio

Hace unos días el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y la edil de Comercio, se reunían con el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, para estudiar varias propuestas de colaboración entre ambas entidades que beneficien a este sector.

En el encuentro se planteó que la extensión de la campaña “Volveremos” que se desarrolla en Zaragoza y que el Gobierno de Aragón quiere llevar a diferentes ciudades aragonesas, seguirá en Calatayud la dinámica planteada para la de “Vales Descuento”, que ha funcionado bien con el formato que se la ha dado este año y en el que se introducirán algunas mejoras.

Por otra parte se analizó la evolución de las ferias generalistas como la de septiembre, que el año que viene celebra su 40 aniversario. Los cambios demográficos y sociales, los económicos, en la movilidad de las personas y en sus hábitos de consumo, llevan a redefinir estos encuentros para dotarlos de más actividad y de más experiencias, combinadas con su carácter tradicionalmente expositivo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad