25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El lavadero del Barrio de la Puerta de Soria de Calatayud vuelve a abrir sus puertas tras cerrar durante la pandemia: abrirá de 9h a 13:30h y de lunes a viernes

78a7a8bd f3d9 47a3 9a04 dc7d49b1d4e7 3

Durante la pandemia por la COVID 19, el pasado año 2020, el antiguo lavadero de la Calle Barranco de Soria de Calatayud tenía que cerrarse por razones sanitarias. Este próximo lunes su verja volverá a abrirse. 

Antes, desde la concejalía de Barrios, se han llevado a cabo unas reparaciones para que volviese a entrar y salir el agua de las dos grandes pilas en las que hasta el día de su cierre se enjabonaba y se enjuagaba, y para solucionar las filtraciones que las vaciaban. También se ha instalado de nuevo el sistema que programaba el vaciado automático del agua sucia y que durante este periodo que ha estado en desuso alguien hurtó. 

A esta instalación seguían acudiendo los vecinos para lavar sus prendas, y no sólo los de la Puerta de Soria, también de algunas otras zonas de la ciudad. 

Teresa Serrano, delegada de alcaldía en el barrio recuerda con actividad este lavadero desde su niñez, y confía en que a pesar de estos más de cuatro años sin utilizarse, sea un espacio al que de nuevo se acuda. “Estará abierto de 9.00 a 13,30 horas, solo de mañana y de lunes a viernes”, decía esperando que aunque sea volver a empezar la gente se entere de la reapertura y acuda. 

Serrano y el concejal de Barrios, José Camarzana, coincidían en que el lavadero ha tenido una función de encuentro, socialización y donde se crean esas relaciones de vecindad. “Además es un lugar que puede utilizarse para otras actividades del barrio de la Puerta de Soria, y por ser típico, tradicional y un espacio que se ha ido perdiendo en aquellos municipios que lo tenían, incluso atractivo para las visitas”, afirma el edil.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos