25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Nueva jornada de protestas en el sector primario: agricultores y ganaderos vuelven a cortar la autovia A2 a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Calatayud


Quinta jornada de protestas en el sector primario. Agricultores y ganaderos de citan de nuevo en las carreteras para “hacer ruido y que nos escuchen”, según indican a DUKVI TV. Piden “ser escuchados ante la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030, que nos están asfixiando, y en algunos casos nos resulta imposible de llevar a cabo con nuestros medios, además de una enorme carga burocrática”.

Hoy, según nos informan, son alrededor de trescientas personas y medio centenar de tractores los que, en estos momentos (10:50h), están cortando la Autovía A2 a la altura del cuartel de la Guardia Civil de Calatayud. Los tractores permanecen en el arcén, y los manifestantes están cortando a pie los dos sentidos, el que va a Madrid y el que va a Zaragoza. Al parecer, la idea sería abrir el tráfico durante quince minutos cada hora.

“Hay buena afluencia de gente”, asegura uno de los manifestantes a DUKVI TV. “Los de los coches se bajan y nos preguntan a los agricultores”, añaden. Por el momento aseguran que no se está produciendo ninguna incidencia más allá de las retenciones de tráfico que se forman.

La jornada de protestas de hoy ha empezado con un minuto de silencio por los agentes de la Guardia Civil fallecidos ayer en Barbate (Cádiz), tras ser arrollados por una narcolancha.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos