25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El PSOE de Calatayud denuncia que “la inacción y la nefasta gestión del equipo de gobierno del PP ha supuesto la pérdida de financiación del Plan EDUSI para trece importantes proyectos”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha denunciado que “la inacción y la nefasta gestión” del equipo de gobierno del PP ha supuesto que, de los 20 proyectos susceptibles de ser financiados con el Plan EDUSI, trece no van a contar con estos fondos. “Una nueva oportunidad perdida para nuestra ciudad por la incompetencia del PP que se dedica a vender humo y no a trabajar, que es para lo que han resultado elegidos”, ha asegurado la portavoz socialista, Sandra Marín.

El Plan EDUSI contemplaba una inversión total de 7.760.000 euros, sufragados al 50 por ciento por fondos europeos y por el propio consistorio, una vez justificadas las obras. “Ahora nos encontramos con que, después de llevar el alcalde alardeando cinco años de este plan, no ha sido capaz de ejecutarlo en su totalidad”.

Y es que “de los 20 proyectos, tan solo se han realizado cinco, y en algunos de ellos no coincide el gasto inicialmente proyectado con lo que ha costado en realidad como es el caso del Plan de Movilidad, las obras de Ramón y Cajal, la fachada AVE, el carril bici o la Judería”, indica Marín. En total, añade, “lo ejecutado suma algo más de 1.300.000 euros, pero por supuesto, muy lejos de los 7.760.000 proyectados y sujetos a la posible financiación”.

Sandra Marín ha lamentado que se han quedado fuera proyectos muy importantes para el casco histórico o La Harinera. Es más, ha añadido, algunos de ellos ya sabían que no podían incluirlos puesto que no se podían ejecutar y sin embargo el PP “nos ha engañado y ya vemos cual ha sido el resultado final, una gestión nefasta que genera una gran pérdida económica para Calatayud”.

La portavoz socialista ha lamentado que, “pese a todo y por desgracia, no nos sorprende, porque esta es la manera de actuar del PP en Calatayud” aunque ha advertido que desde el PSOE “continuaremos vigilantes y pendientes en nuestro ejercicio de una oposición seria, porque es lo que los vecinos merecen y a ellos nos debemos, cosa que los populares hace mucho tiempo que parecen haberlo olvidado”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos