22.9 C
Calatayud
jueves, 15 octubre 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alcaldes de las comarcas de Calatayud y el Aranda participan en un jornada taurina organizada por la DPZ en la Plaza de Toros de La Misericordia

IMG 1673 5

Un centenar de representantes municipales de la provincia han participado en la jornada taurina organizada por la Diputación de Zaragoza (DPZ) en el coso de La Misericordia. Entre las autoridades asistentes ha destacado una nutrida representación de alcaldes y alcaldesas de las comarcas de Calatayud y del Aranda, quienes junto al resto de los representantes locales han disfrutado de este espacio de encuentro y convivencia promovido para reconocer la labor diaria al frente de sus municipios.

La iniciativa ha ofrecido a los ediles una inmersión completa en la cultura taurina. La cita arrancó por la mañana con una charla-coloquio impartida por Carlos Val-Carreres, ex cirujano jefe de la plaza de Zaragoza, y Francisco Martínez, director de la revista editada por la DPZ Grosella y plata con capotes de caña. Durante la sesión se analizaron diversos aspectos de la actualidad taurina y el valor divulgativo de dicha publicación.

A continuación, los alcaldes realizaron un recorrido guiado por las dependencias de la plaza, visitando espacios habitualmente restringidos al público general como la enfermería, los corrales, las gradas y el propio ruedo. Tras compartir un vino español, la jornada proseguirá por la tarde con una visita al museo del recinto taurino y la posterior asistencia a la corrida de toros de la feria.

El diputado delegado de la Plaza de Toros, José Carlos Tirado, ha subrayado que este acto supone una oportunidad especial para reafirmar el apoyo histórico de la institución provincial a la tauromaquia, calificando el coso zaragozano como un espacio vivo, cultural y patrimonial ligado a la identidad local. Tirado manifestó también su satisfacción por el desarrollo de la feria tras meses de intenso trabajo administrativo por parte de la DPZ para hacerla posible.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos