DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los colectivos de actividades esenciales galardonados con el Premio Ciudad de Calatayud 2020

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la concesión del Premio Ciudad de Calatayud 2020 al conjunto de trabajadores, instituciones, empresas, colectivos y personas que han luchado en primera línea contra la COVID-19. Personas a título individual o colectivo que han dado lo mejor de sí mismos, en su empeño por aliviar al sistema y ayudar a la ciudadanía a sobrellevar y superar la actual crisis sanitaria.

Se construirá una escultura en la plaza Joaquín Costa en la que se hará mención expresa al reconocimiento a este amplio sector y en recuerdo a las víctimas de la pandemia. Asimismo se celebrará un acto de homenaje.

Los portavoces de los grupos políticos municipales decidieron el 10 de junio valorar la concesión de este premio a estos colectivos. «Es un reconocimiento y un agradecimiento especial y de forma pública a todas aquellas personas que se han entregado, más allá de sus obligaciones profesionales, en una situación extraordinaria de crisis», indica el alcalde, José Manuel Aranda.

Los Premios Ciudad de Calatayud, entregados por el Ayuntamiento de Calatayud, reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la localidad. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a personal sanitario, profesionales de servicios sociales y atención a colectivos más vulnerables de ayuda a domicilio, profesionales de centros geriátricos que atienden a personas mayores, personal de cementerio, cuidadores de personas mayores o dependientes, personal de farmacias, medios de comunicación, miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, personal de seguridad privada, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, personas que trabajan en los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios y equipamientos, taxistas, empleados de supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario, agricultores que han aportado desinteresadamente maquinaria para la desinfección de espacios púbicos, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y voluntarios anónimos, que de manera altruista han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

«Fueron muchas las personas que se sumaron a colaborar durante el confinamiento con la elaboración de mascarillas o con donaciones de materiales, en un momento de desabastecimiento de las administraciones. Queremos que este reconocimiento incorpore a todos aquellos que prestaron su apoyo desde el inicio de la pandemia», explica la concejal de Cultura, Nuria Amela.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional que se leerá en el acto institucional de homenaje, con motivo de la inauguración de la escultura en la plaza Joaquín Costa.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad