Ayer, jueves 7 de marzo, se reunían en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) los alcaldes de las ciudades de más 8.000 habitantes. Calatayud, Barbastro, Alcañiz, Jaca, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Andorra, Utebo, Sabiñánigo, Zuera, Binéfar, Fraga o Cuarte son algunas de las localidades que integran este grupo de ayuntamientos con inquietudes y problemáticas comunes.
La situación de las plantillas de la Policía Local es una de ellas y planteaban soluciones para acabar con los problemas que los traslados a ciudades más grandes generan de forma continuada en estas localidades que no logran completar sus plantillas.
En el debate sobre esta cuestión se proponía la creación de una única convocatoria para la cobertura de las plazas de todos los municipios, incluida la ciudad de Zaragoza. Por otra parte, y con el fin de reducir costes que supone la diferenciación de las equipaciones de las policías de cada localidad se señalaba la posibilidad de unificar todos los uniformes y de apostar por una central de compras para la dotación de todos los equipos que ya de por sí tienen un alto coste.
Sobre la necesidad de construir más vivienda para dar respuesta especialmente a los jóvenes, se compartía el interés de alcanzar acuerdos con el Gobierno de Aragón para la dotación de suelo público lo que reduciría el precio de compra.