
Una grua ha retirado esta misma mañana las letras decorativas con el nombre de “Calatayud” que había en la Plaza del Fuerte. Según hemos podido conocer, la peña Solera y el Ayuntamiento de Calatayud, han llegado a un “entendimiento entre las dos partes”, según ha asegurado el presidente de la peña, Víctor Benedí, tras “haber buena disposición para llegar al acuerdo”, añadía.
La respuesta del propio ayuntamiento a la peña de retirar los elementos, era negativa “igual que a las demás peñas” ya que el consistorio no tiene medios tal y como comentaba el concejal de Urbanismo José Manuel Gimeno a DUKVI TV.
Tras la reunión mantenida, el consistorio proponía que fuera la peña quien retirara los elementos decorativos pidiéndole “un compromiso para que se retirase con garantías”, subrayaba Gimeno, y que lo realizaran “personas expertas”.
Por ello, la peña fue quien contrató a la misma empresa que fabricó las letras y las instaló en la Plaza del Fuerte. Empresa que esta misma mañana las ha retirado, las ha depositado en un espacio municipal y las volverá a colocar el próximo 18 de agosto una vez pasadas las Fiestas de San Roque.