DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Diputación de Zaragoza financia con 200.000 euros obras de mejora en nueve cuarteles de la Guardia Civil, entre ellos en Brea de Aragón


La Diputación de Zaragoza ha financiado con 200.000 euros las obras de mejora de nueve cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. Los acuartelamientos de Cariñena, Escatrón, Caspe, Maella, Pedrola, Alagón, El Burgo de Ebro, Tarazona y Brea de Aragón han podido acometer distintas actuaciones en sus instalaciones gracias a una ayuda directa de la DPZ.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, destaca el valor de esta colaboración de la institución provincial con la Guardia Civil “que se traduce, además de en unas relaciones de cordialidad, diálogo y coordinación, en unas infraestructuras mejoradas”. “La función de este cuerpo es indispensable en el medio rural y desde hace más de 15 años apostamos por financiar obras que permitan que su trabajo en los cuarteles se desarrolle de una forma más cómoda”, destaca Sánchez Quero.

Entre las actuaciones ya realizadas este año gracias a la subvención concedida en el mes de julio figuran la sustitución de la carpintería exterior del acuartelamiento de El Burgo de Ebro o la reforma de fachadas y sustitución de la puerta del de Pedrola.

También se han reformado las dependencias del acuartelamiento de Cariñena para acoger el equipo del sistema VioGen, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional.

En el cuartel de Escatrón se ha reformado el pabellón y en el de Tarazona se han acometido obras de mejora de las cocinas y de dos baños.

También se han reformado las cocinas del acuartelamiento de Brea de Aragón y en Alagón se ha realizado el cerramiento del almacén. En Caspe y Maella las obras han consistido en sustituir las puertas de entrada.

Estas actuaciones se suman a las realizadas en ejercicios anteriores, ya que la colaboración de la Diputación de Zaragoza con la Guardia Civil en la provincia comenzó hace más de 15 años. La ayuda se concede como subvención directa a favor del Ministerio del Interior –Dirección General de la Guardia Civil– en reconocimiento del interés provincial de la actividad que realiza como cuerpo de seguridad pública.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad