24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Carlos Giménez: “Que esta Semana Santa tenga para nosotros un motivo alegre de acercamiento”

José Carlos Giménez Serrano es el Presidente de la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación

Ahora es el tiempo en que los cristianos nos debemos de preparar para contemplar, querer y admirar el momento culminante de Jesús en la Tierra.

Os animo a Cofrades, bilbilitanos y a todos aquellos que nos visiteis a acompañar a Cristo en cada uno de los momentos de la Pasión y sobre todo desde la Cruz, donde ha sido humillado. El nos ha enriquecido dándonos la vida de Dios y enseñándonos que el camino es la humildad y el servicio. 

Que esta Semana Santa tenga para nosotros un motivo alegre de acercamiento a sus enseñanzas con la convicción de formarnos en nuestro interior y mostrar nuestra Fe hacia los demas.

José Carlos Gimenez Serrano

Sobre la Sección Hermanos de Cristo del Club Consolación

Fundada en el año 1943 con un número de 33 hermanos, dependiente de la Congregación Mariana, con el anagrama de P.M. (por María) porta el paso Ecce Mater Tua (Siete Palabras). 

Su hábito es de color blanco con capirote azul celeste. Esta Hermandad se disolvió en el año 1973. Nuevamente se refundo en el año 1975, ubicándose en la Colegiata de Santa María e incorporando una banda de cornetas y tambores.

En la actualidad esta Hermandad cuenta con multitud de hermanos, dependiendo de A.C.R. Club Consolación, creando nuevo anagrama e incorporando al hábito capa y restaurando el toque general llamado de «ROMANO», así como el de «CADALSO». 

En los últimos años incorpora en Adoración y Veneración la «SANTA ESPINA».

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos