DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El nombramiento de la nueva Alcaldesa de Alhama de Aragón podría ser anulado por “irregularidades” según afirman desde el Gobierno de Aragón


Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Alhama de Aragón acogía un pleno extraordinario y de carácter urgente. Todo ello motivado por la dimisión del exalcalde, Jesús Lozano, y de su tercera concejal, Manuela Pina. Algo que ocurría el pasado lunes.

En el pleno, se aceptaba la renuncia al acta del Alcalde Lozano y de su concejal, y además, se constituía una mesa de edad para realizar una votación de nuevo alcalde o alcaldesa. Algo que terminaba por otorgarle el Bastón de Mando a la líder de Tú Aragón, Pilar Marco, tras el apoyo unánime de todos los concejales (tres de Tú Aragón, una del PSOE y uno del PP). En esta votación no participaban los dos concejales del PP que faltaban tras la dimisión de Lozano y Pina al no haber recogido su acta los siguientes integrantes de la lista.

Ahora, el Gobierno de Aragón ha confirmado a DUKVI TV que van a solicitar la anulación de el pleno y del nombramiento tras detectar irregularidades ya que “para hacer la votación deberían de estar los dos concejales que no han recogido su acta”. El ejecutivo autonómico enviará mañana un requerimiento al consistorio alhameño.

Según hemos podido conocer, no procedía convocar la elección del nuevo Alcalde hasta que no se tuviera conocimiento de la aceptación de la renuncia por parte de la Junta Electoral. Todo ello, según aseguran desde el Ayuntamiento de Alhama, se ha hecho para acortar plazos y no poner en riesgo diferentes subvenciones: una de los Fondos Europeos y otra del Plan Plus de la DPZ: una de ellas para reformar la Avenida Aragón y otra para la Calle Chamberí.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad