El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Aragón se ha quedado pequeño hoy para acoger un Pleno Extraordinario y urgente. Tras la dimisión del ya exalclade Jesús Lozano (PP) el pasado lunes, hoy el municipio ha elegido nueva alcaldesa en una votación por consenso. También la número 3 del Partido Popular en Alhama de Aragón dimitía: Manuela Pina. Algo que hará que quede pendiente la toma de posesión de los dos siguientes en la lista: Ángeles Marco y Reyes Marsol.
Este pleno se convocaba de urgencia para “no paralizar el correcto trabajo del consistorio”, según aseguraba la secretaria municipal y para evitar la paralización de diferentes proyectos europeos y de presupuestos.
Tras aceptar las renuncias por unanimidad, se formaba la mesa de edad actuando como presidente el único concejal del Partido Popular y anterior mano derecha de Lozano, Fernando Cortés. La portavoz del grupo Tú Aragón, Pilar Marco era la única en presentar candidatura para la nueva elección y ella era proclamada primera alcaldesa de la localidad termal con los votos a favor de su partido (3), el de la concejal del PSOE y el concejal del Partido Popular.
Marco asumía las competencias, según ha dicho en su discurso, muy aplaudido por el público que ha abarrotado el salón de plenos, como “un reto” y siendo “un honor”. “Me enfrento a este cargo con alegría y respeto a partes iguales”, aseguraba la ya Alcaldesa.
Ha recordado a José María Castejón, quien fue Alclade hasta el pasado 28 de mayo, “con quien tantas horas de trabajo y desvelo hemos dedicado a nuestro pueblo”, indicaba Marco.
“Hoy no voy a prometer que haremos grandes obras, ni muchas viviendas, ni que crearemos muchos puestos de trabajo, que habrá muchos niños en el colegio, una gran residencia de ancianos, o que nuestro pueblo crecerá mucho”, decía Pilar Marco. “Hoy prometo que seremos un equipo, que trabajaremos todos a una, que debatiremos entre todos lo que pensamos que es mejor para nuestro pueblo”, indicaba. “Solo habrá una voz que nos una. Prometo que tomaremos las decisiones más correctas y al pleno vendremos con acuerdos y no con discrepancias”, subrayaba.