DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Pleno de Alhama de Aragón vota a Pilar Marco (Tú Aragón) como nueva Alcaldesa tras la dimisión de Jesús Lozano: será la primera mujer que ostenta este cargo en la localidad


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Aragón se ha quedado pequeño hoy para acoger un Pleno Extraordinario y urgente. Tras la dimisión del ya exalclade Jesús Lozano (PP) el pasado lunes, hoy el municipio ha elegido nueva alcaldesa en una votación por consenso. También la número 3 del Partido Popular en Alhama de Aragón dimitía: Manuela Pina. Algo que hará que quede pendiente la toma de posesión de los dos siguientes en la lista: Ángeles Marco y Reyes Marsol.

Este pleno se convocaba de urgencia para “no paralizar el correcto trabajo del consistorio”, según aseguraba la secretaria municipal y para evitar la paralización de diferentes proyectos europeos y de presupuestos.

Tras aceptar las renuncias por unanimidad, se formaba la mesa de edad actuando como presidente el único concejal del Partido Popular y anterior mano derecha de Lozano, Fernando Cortés. La portavoz del grupo Tú Aragón, Pilar Marco era la única en presentar candidatura para la nueva elección y ella era proclamada primera alcaldesa de la localidad termal con los votos a favor de su partido (3), el de la concejal del PSOE y el concejal del Partido Popular.


Marco asumía las competencias, según ha dicho en su discurso, muy aplaudido por el público que ha abarrotado el salón de plenos, como “un reto” y siendo “un honor”. “Me enfrento a este cargo con alegría y respeto a partes iguales”, aseguraba la ya Alcaldesa.

Ha recordado a José María Castejón, quien fue Alclade hasta el pasado 28 de mayo, “con quien tantas horas de trabajo y desvelo hemos dedicado a nuestro pueblo”, indicaba Marco.

“Hoy no voy a prometer que haremos grandes obras, ni muchas viviendas, ni que crearemos muchos puestos de trabajo, que habrá muchos niños en el colegio, una gran residencia de ancianos, o que nuestro pueblo crecerá mucho”, decía Pilar Marco. “Hoy prometo que seremos un equipo, que trabajaremos todos a una, que debatiremos entre todos lo que pensamos que es mejor para nuestro pueblo”, indicaba. “Solo habrá una voz que nos una. Prometo que tomaremos las decisiones más correctas y al pleno vendremos con acuerdos y no con discrepancias”, subrayaba.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad