25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Comarca Comunidad de Calatayud homenajea a todos sus presidentes en un emotivo acto celebrado esta misma tarde en la Iglesia bilbilitana de San Pedro de los Francos


La Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud ha acogido esta misma tarde el último de los actos celebrados con motivo de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Comarca Comunidad de Calatayud. Un acto que, en el vigésimo segundo aniversario de la institución comarcal, homenajeaba a todos los presidentes: desde Fernando Martín, que fue el primero, hasta Ramón Duce que lo fue hasta el pasado mes de junio.

Abría el acto el organista Antonio Mingotes seguido de la Coral Bilbilitana. También intervenía el Trío de violines Triotono, que ponían la nota musical al evento al que han asistido autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban numerosos consejeros, exconsejeros y Alcaldes de diferentes localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud.

El actual vicepresidente primero de la Comarca y Alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia, intervenía explicando la creación de la comarca y nombrando y poniendo en valor todos cada uno de los departamentos de ella. Además, ha recordado el Plan de Sostenibilidad Turística, en el que están trabajando con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

También ha recordado de una manera especial a Jorge Sánchez, quien fuera gerente de la institución e los inicios ya que “puso también su granito de arena para construir esta comarca”. “Poco a poco tenemos que seguir construyendo más la comarca”, indicaba Lajusticia. Todo “por nuestros vecinos y nuestros servicios”, subrayaba.

Ignacio Marcuello, el actual Presidente Comarcal y Alcalde de Sabiñán, cerraba el acto con un emotivo y sentido discurso en el que agradecía la labor de todos los presidentes y también de todos los trabajadores a los que se refería como “compañeros” y como “personas dispuestas a pasar las horas sin mirar el reloj”.

Marcuello se dirigía a Pilar Martín, hija de Fernando Martín, el primer presidente, a la que encargaba transmitir a Martín “el cariño de todo este pueblo que está aquí con nosotros y que le honra”. También se dirigía a José Antonio Sanmiguel, segundo presidente: “has sido un trabajador nato. Te tocó consolidar la comarca y lo hiciste bien”, aseguraba Marcuello. A Carmen Herrero, única presidenta, la felicitaba por “ser la única mujer que ha pasado por la presidencia”. También y por último, se dirigía a Ramón Duce, el último presidente y al que se refería así, como “presidente”. “Dos legislaturas dan para mucho, has trabajado y nos has dejado el camino preparado”, argumentaba Marcuello.

También se dirigía a sus dos vicepresidentes: José Félix Lajusticia, Alcalde de Munébrega (PAR) y a Raquel López, portavoz del PP en Maluenda, con quienes aseguraba trabajar mano a mano: “sin equipo no se es nada”, decía Marcuello a la vez que manifestaba “tengo un gran equipo”.


Reacciones de los presidentes comarcales

Todos los presidentes asistían al acto a excepción de Fernando Martín, por motivos de Salud, y Fernando Vicén. Todos ellos atendían a DUKVI TV al final del acto contando con lo que se quedan de sus etapas en una Comarca que es una de las más extensas de Aragón.

En representación de Fernando Martín, su hija Pilar aseguraba que “estamos muy orgullosos toda la familia en su nombre”. “Es de agradecer siempre que se acuerden de quien ha estado en el pasado”, decía Martín, quien deseaba suerte a Ignacio Marcuello (PP) en esta nueva presidencia.


Por su parte, José Antonio Sanmiguel incidía en que “fue un proyecto muy ilusionante”. “Ni yo mismo pensaba que íbamos a llegar a donde hemos llegado”, indicaba Sanmiguel justificando que al principio, la institución no contaba con personal ni con instalaciones propias. “Estábamos en lo que hoy son los Servicios Sociales de Calatayud, prestados”.


La Alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero, también fue regidora de esta institución. “Cumpli uno de mis sueños”, decía Herrero, que era “atender directamente todas las necesidades que planteaban los alcaldes de la comarca”. “Lo más bonito que puede haber es servir al pueblo y yo lo pude hacer como presidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud”, indicaba la regidora de Maluenda.


Por último, Ramón Duce, alcalde socialista de Ibdes y presidente que más tiempo a estado al frente de la Comarca -dos legislaturas-, indicaba que se queda con “ver como funciona todo y ver que los servicios llegan a todos los pueblos”. “Al final te quedas con lo bueno, que es el servicio a la sociedad”, manifestaba Duce.


GALERÍA DE IMÁGENES

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos