25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón recoge las demandas del Ayuntamiento de Calatayud en materia de movilidad y mejoras en varios servicios

FUNERARIA PELLEJERO BANNER PORTADA 4

El alcalde de Calatayud José Manuel Aranda, ha recibido al director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, con quien mantenía una reunión de trabajo sobre asuntos relacionados con la movilidad y la logística. En este encuentro participaban además, los concejales de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, José Manuel Gimeno; José Camarzana, responsable de Movilidad; y Arturo Ballano, de Promoción Económica y Desarrollo Local. 

Han sido cuestiones que se han puesto sobre la mesa y a las que ha sido receptivo Anía, la necesidad de recuperar el servicio de ferrocarril que perdía el barrio de Embid del Ribera y que los vecinos demandan. También se le han planteado cambios en el transporte por carretera, en el autobús que comunica Calatayud con Zaragoza a diario. Se han incluido algunas paradas en puntos que apenas tienen demanda y alargan el viaje, y sin embargo hay otras solicitadas y que no se han tenido en cuenta. 

El primer edil, solicitaba al director general de Transportes su apoyo para que Calatayud disponga de un mayor número de plazas asignadas en los trenes de Alta Velocidad. “Son 180.000 los usuarios al año que tiene la estación de ferrocarril en la ciudad”, señalaba José Manuel Aranda, convencido de que pueden aumentar si se crea más oferta, tanto por parte de Renfe como de otras operadoras ferroviarias. 

Desde el Departamento de Urbanismo se ha explicado el proyecto recogido en la Agenda Urbana 2023, que recogió las propuestas ciudadanas, para facilitar nuevas formas de movilidad a los polígonos industriales de Mediavega y La Charluca. Reducirán el uso del vehículo en estos desplazamientos diarios y favorecerían a los peatones y ciclistas. 

El director general de Transportes, que ha mostrado su conocimiento de la zona, ha recogido estas y otras solicitudes. Anía ha expresado el apoyo del Gobierno de Aragón para que Calatayud, se convierta en un hub logístico, por sus condiciones geográficas, sus buenas comunicaciones, y su actividad logística e industrial en la que se viene trabajando y en la que se ha hecho una importante apuesta para ampliar el suelo empresarial.

Según manifestaba, la capital bilbilitana tiene un enorme potencial y se tiene muy en cuenta en la planificación estratégica de su departamento, en un momento importante para el sector logístico en Aragón y en general en la economía nacional y global.

DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES 2

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos