DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

CERCA clausura sus Jornadas Formativas reuniendo a cuarenta personas de la Comarca Comunidad de Calatayud en torno a las comunidades energéticas renovables


La Comunidad de Energías Renovables de la Comarca de Calatayud (CERCA) ha reunido a cuarenta personas, particulares y miembros de asociaciones, en la última de las Jornadas de Formación sobre Comunidades Energéticas Renovables, que se celebró el pasado sábado en la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud, la cual convocaba este evento.

Los asistentes, provenientes de varios puntos de la comarca, conocieron en detalle qué es una comunidad de energías renovables y cuáles son sus especificaciones técnicas, económicas y legales. Como ocurriera en la Jornada de Formación dirigida a ayuntamientos, los talleres fueron impartidos por José María Yusta, experto en mercados eléctricos y profesor de la Universidad de Zaragoza; Luis Miguel Carrasco, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Instituto de Energía Solar; y Piet Holtrop, abogado experto en el ámbito de las energías renovables en España.

Los vecinos/as y las asociaciones descubrieron la viabilidad e importancia de una comunidad energética a nivel comarcal como CERCA, además de las ventajas de producir y/o consumir energía limpia, barata y generada en nuestros pueblos. Estos beneficios no se ciñen solo a los socios de CERCA, sino que repercute positivamente en nuestro territorio a nivel social, económico y medioambiental.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad