DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud vuelve al nivel de alerta sanitaria 3 agravado aunque seguirá confinado perimetralmente

El Gobierno de Aragón restablece hoy el nivel de alerta sanitaria 3 agravado en Calatayud. La medida entra en vigor hoy mismo, tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). El municipio bilbilitano queda sujeto desde hoy mismo a las medidas generales de aplicación al conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma.

A partir de hoy, las medidas en Calatayud quedan de la siguiente manera:

-Cierre de actividad no esencial a las 20 horas de lunes a jueves y a las 18 horas de viernes a domingo.

-Limitación del consumo en hostelería al 30% en el interior.

-Apertura de actividad deportiva en interiores.

Además, continúa el confinamiento perimetral del municipio de Calatayud.

La favorable evolución de los datos epidemiológicos en el municipio de Calatayud, que tuvo un pico epidémico con una afectación superior a la del conjunto de Aragón, con un máximo de incidencia la semana 3 de 682 casos por 100.000 habitantes, permite al Gobierno de Aragón adaptar las medidas a la situación de menos incidencia y tendencia descendente.

Los datos registrados en los últimos días demuestran un descenso muy rápido, con incidencias de 453, 338 y 165 casos por 100.000 habitantes las siguientes semanas 4, 5 y 6. Además, las incidencias diarias de 7 días muestran que el pico de incidencia se produjo el pasado 25 de enero, con 697 casos por 100.000 habitantes, y desde entonces se ha producido un descenso continuado.

Esta evolución posibilita el retorno de dicho municipio al régimen de medidas establecido con carácter general para el conjunto del territorio de la Comunidad Autónoma y para la provincia de Zaragoza.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad