El pasado domingo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebró el ya tradicional acto en honor a la patrona de los mismos, la Inmaculada Concepción (8 diciembre). En el acto, que en el pasado 2020 no se pudo celebrar, una de las farmacias distinguidas fue la Farmacia Cobos de Calatayud, con Paloma a la cabeza. Su lucha durante la pandemia y sus guardias voluntarias para cubrir a otros compañeros fueron dos de los motivos por el cual se ha concedido esta mención.
Allí se recordó “la época tan dura que hemos pasado”, según afirma la farmacéutica bilbilitana Paloma Cobos a DUKVI TV. “Hemos estado sin mascarillas, sin medios, con mucho miedo”, asegura, pero “aún así, hemos hecho que cada día, cada medicina llegase al paciente que lo necesitaba”, subraya.
“Nuestro orgullo es servir a nuestros pacientes en los buenos momentos y en los peores”, afirma Paloma Cobos. Eso se hace “funcionando en la farmacia como un equipo familiar. Siempre juntas, sonriendo y dando lo mejor que uno puede”.