El pasado martes 9 de enero, miembros de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales ASAEME, fueron recibidos en el Gobierno de Aragón por su consejera de bienestar social y familia, Carmen Susín. Todo ello con el propósito de que el ejecutivo aragones siga apoyando la salud mental y a quienes sufren por carecer de ella y a sus familias. De hecho ésta es la finalidad de esta entidad bilbilitana ASAEME.
La presidenta, Belén Ibarra, estuvo acompañada por miembros de su junta directiva y por la presidenta de la Federación de Salud Mental de Aragón. Allí enumeraron los logros obtenidos en los últimos seis años de su nueva etapa, así como los principales objetivos y dificultades con las que se encuentra para lograrlos, en particular, el insuficiente número de profesionales contratados en relación con el servicio a prestar y la falta de estabilidad económica.
Por parte de la Consejera, se expusieron las líneas maestras de su Departamento en relación con la materia tratada, tomando nota de lo expuesto por ASAEME. La reunión terminó agradeciendo ASAEME la oportunidad de la reunión celebrada y dejando la Consejera la puerta abierta a visitar en un futuro la sede social de la Asociación.